Detección de servicios enterrados
La detección de servicios enterrados con georradar es fundamental para cualquier proyecto de construcción donde se planifique una excavación subterránea. Cuando se ignora el estudio de los servicios afectados, los riesgos de trabajo y excesos de presupuesto se pueden multiplicar, complicando el calendario de la obra. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia el estudio del subsuelo es obligatorio por ley (+info).
En nuestros estudios de localización de servicios utilizamos la última tecnología, tanto en georradar como en el localizador electromagnético (Radiolocalizador). Además, dependiendo del objetivo le ofrecemos una amplia gama de opciones en nuestro servicio:
- Marcaje de interferencias en excavaciones de zanja.
- Marcas en el suelo de diferente durabilidad.
- Boceto de campo básico.
- Mapa de líneas de servicios públicos completo.


Proceso de detección de cables y tuberías
La metodología más rápida para la detección de cables y tuberías es el uso de georradar multifrecuencia y el localizador electromagnético. Estos equipos en conjunto permiten confirmar con mayor precisión la profundidad y la ubicación de los elementos del subsuelo en zonas con gran densidad, ya sea en la detección de servicios enterrados públicos o privados.
La detección con georradar de un conducto se realiza mediante la identificación de hipérbolas de difracción en los registros de campo y el seguimiento de esta señal a lo largo de la zona de estudio. En nuestra empresa disponemos del primer georradar con antenas de frecuencia escalonada SFCW de España (+info). Este equipo se puede mover ágilmente en calles, aceras e interiores de edificios. Además disponemos de la gama alta en radiolocalizadores para localizar y detectar las líneas eléctricas y servicios metálicos con precisión.
Mapeo de georradar 3D de alta resolución
En ubicaciones extensas y con poco mobiliario urbano, donde haya una alta densidad de servicios enterrados es posible realizar una imagen tridimensional de georradar 3D.
En estos casos, se puede utilizar una matriz de georradar. Nuestros equipos de georradar nos permiten agilizar estas adquisiciones para obtener una cartografía detallada de los servicios enterrados. Las imágenes tridimensionales nos permiten hacer cartografías en zonas muy congestionadas de cables y tubos. Además de poder estimar el diámetro e inclinación de los mismos.
